El día de hoy Nokia presentó «Ozo», una nueva cámara de realidad virtual dirigida a las personas que crean contenido, es decir, apunta al segmento profesional.
El dispositivo cuenta con ocho sensores de obturación sincronizados y ocho micrófonos para producir vídeo en tres dimensiones estereoscópicas, según un comunicado de la empresa. El software especial para este dispositivo permitirá a los usuarios ver el contenido tridimensional en tiempo real. El producto salió de los laboratorios de investigación y desarrollo de Nokia en Finlandia y se hará en Finlandia, también. Los precios no está disponible todavía.
Cabe destacar que junto a Nokia, ya son varias las compañías tecnológicas que están desarrollando hardware de realidad virtual. Google, ha venido desarrollando un ecosistema de aplicaciones para su visor Cardborad (hecho de cartón), y anunció en la conferencia de desarrolladores Google I/O el proyecto Jump que permitirá graban vídeos de realidad virtual gracias a un equipo usando un máximo de 16 cámaras. Asimismo, Facebook está detrás del Oculus Rift, y Microsoft está desarrollando el HoloLens realidad aumentada.
Vía: Venture Beat
Más información: Nokia