La venta de smartphones en el mundo sigue creciendo a buen ritmo. Este crecimiento se ha visto impulsado por el desempeño de los mercados emergentes. Así los despachos globales de smartphones alcanzó un total de 337 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015. De acuerdo con los datos de IDC, este ha sido el segundo mejor trimestre de la historia, superado solo por el cuarto trimestre de 2014, cuando se despacharon 375 millones de smartphones.
Mientras los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi continuaron mostrando un fuerte desempeño , tanto en China como en el extranjero, el lider del mercado, Samsung, ha perdido un poco de mercado debido a la intensa presión competitiva. De un lado, la fuertes ventas de iPhone han mermado el desempeño de Samsung en la gama alta, mientras que el crecimiento de los fabricantes chinos ha impactado en el segmento de bajo costo.
Samsung ha sido el único fabricante de smartphones del top 5 que ha sufrido una disminución año a año de sus despachos de smatphones, y ha visto disminuir de forma consecutiva su cuota de mercado, la cual ha pasado de 24.8% al 21.7% entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo trimestre de 2015.
Fuente. Statista