Hace unos días les comentaba de una vulnerabilidad que podía afectar al 95% de dispositivos Android. La infección que permitía al atacante obtener todo tipo de información de la victima llegaba a través de un video que llegaba por MMS.
La buena noticia es que podemos prevenir que nuestro dispositivo sea infectado mientras los fabricantes nos envían la actualización correspondiente. La forma de prevenir es simplemente desactivando la recuperación automática de MMS.
Y es que esta vulnerabilidad nos puede afectar incluso sin que abramos el MMS. El problema es que en Android cuando recibimos un MMS, con una foto o un video, este es procesado por el sistema operativo incluso antes de que lo abramos. De esta manera es que podemos ser infectados sin saberlo.
Por ello la firma de seguridad Lookout recomienda desactivar la auto recuperación de MMS. La forma de hacerlo es muy sencilla, solo hay que entrar a la aplicación de mensajes (SMS y MMS) que utilizamos, ir a la configuración de la misma y buscar la opción de MMS y desactivar la auto recuperación de este tipo de mensajes. Si quieres más detalle sobre la forma de hacerlo en cada aplicación entra a este link.
Vía: Android Community