Ayer, gracias a unas cifras de IDC, les contábamos que Samsung venía perdiendo cuota de mercado en la venta de smartphones, tanto por el mejor desempeño de Apple en la gama alta, como por el crecimiento de fabricantes chinos en el segmento de bajo costo. Este hecho junto a los resultados propiamente financieros parece que están llevando a la empresa coreana a tomar decisiones importantes.
De acuerdo a los resultados financieros al segundo trimestre de 2015 publicados hoy por Samsung, los beneficios netos de la compañía han caído 8% teniendo como referente al segundo trimestre de 2014, llegando a US$ 4.93 mil millones mientras que las ventas fueron de US$ 41.7 mil millones, una caída de 7% desde el año pasado. Asimismo, la compañía ha afirmado que el lanzamiento del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge tuvo un impacto «bastante marginal» con bajos despachos y un incremento del gasto en marketing.
Samsung ha señalado que su división móvil espera un «entorno de negocios difícil» en la segunda parte del año, pero planean mantener las ventas «ajustando el precio» del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, y a la vez introduciendo nuevos dispositivos de gama alta (que serían el Galaxy Note 5 y ek Galaxy S6 Edge Plus), que deberían ser presentados este 13 de agosto.
Habrá que ver si esta estrategia le funciona a Samsung, teniendo en cuenta que siguen los lanzamientos de smartphones chinos de gama alta con precios bajos, como el recientemente anunciado OnePlus 2, además de los recientes lanzamiento de Motorola con la misma estrategia, y por supuesto la pelea por la gama alta con Apple.
Vía: The Verge