Un nuevo estudio anunciado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha revelado que, a pesar de los avances en los proyectos de digitalización en la región, prácticamente la mitad de Latinoamérica todavía no tiene conexión a Internet. Una brecha digital, que según el documento llamado “El ecosistema y la economía digital en América Latina”, necesitaría al menos US$143.000 millones adicionales para ser erradicada.
Este estudio, que será presentado oficialmente en las próximas semanas, fue realizado por el CAF junto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y la Fundación Telefónica. De acuerdo a sus datos, si bien existe una gran brecha digital en la región, la empresas presentan una mayor penetración digital.
Dentro de esta área, cerca del 70% de las empresas se encuentran conectadas. No obstante, depende del rubro de la compañía. Mientras que el uso de computadoras e internet en el sector manufacturero es de dos tercios, a las empresas de aprovisionamiento y distribución todavía le queda un largo camino por delante para estar completamente línea.