Acer acaba de presentar la Aspire One Cloudbook, una nueva laptop con Windows 10, que tiene características muy similares a las de una Chromebook; es decir, precio bajo, poco espacio de almacenamiento y modesta en hardware.
La Aspire One Cloudbook viene en dos modelos básicamente, una versión con pantalla de 11 pulgadas, y una versión con 14 pulgadas, aunque ambas con resolución de 1366 x 768 pixeles. Sin embargo, el modelo de 11 pulgadas puede ser adquirido con 16 o con 32GB de almacenamiento; mientras que el modelo de 14 pulgadas puede ser de 32 o 64GB de almacenamiento. Ambas versiones tienen un grosor de 17.9mm. Además, Acer incluye un año de suscripción a Office 365 Personal, con entre 100GB y 1TB de OneDrive según el modelo.
Los precios son muy interesantes. El modelo de 11 pulgadas estará disponible desde US$ 169, y el modelo de 14 pulgadas llegará en setiembre desde US$ 199. Sin duda precios muy competitivos, pero eso sí, no esperes el mayor desempeño, la mejor calidad de construcción, o la mejor resolución de pantalla, será un dispositivo alternativo o para situaciones específicas en la que necesites más portabilidad que potencia.
Vía: The Verge