Hace poco casi todos los dispositivos Android se vieron afectados por la vulnerabilidad Stagefright, la cual parece haber sido solucionada por Google, y que ha generado un cambio en la política de actualizaciones de Google.
Así, el día de hoy Google anunció una actualización de Android 5.1.1 (LMY48I), que soluciona la vulnerabilidad. La actualización llega a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player. Pronto la actualización debería estar llegando vía OTA, aunque igualmente Google ya ha publicado las imágenes de fábrica para la mayoría de Nexus.
Más allá de eso, hoy Google también anunció que lanzará actualizaciones de seguridad todos los meses. Estas actualizaciones de seguridad llegarán a todos los dispositivos Nexus, a partir del Nexus 4, hasta 3 años después de haber sido lanzados o hasta 18 meses después de haber sido comprados de la Play Store. Estas actualizaciones de parches de seguridad llegarán de forma adicional a las nuevas versiones de Android que se vayan lanzando.
Si duda se trata de una estupenda política de Google que esperamos que sea imitada por todos los fabricantes, de manera que nos podamos sentir más seguros con nuestros dispositivos.
Vía: Xataka Android