Parece que Google no está solo en su lucha por hacer Android más seguro. Samsung también se ha sumado a esta batalla, anunciando también que lanzará actualizaciones mensuales con parches de seguridad para sus versiones de Android. Sin embargo, Samsung es consciente de que esto no podrá ser posible si no llega a un acuerdo con los operadores móviles, que pueden demorar las actualizaciones en el proceso de homologación de las versiones de Android que provee el gigante coreano.
Por eso, Samsung ha señalado que está en conversaciones con los operadores móviles, de tal manera que puedan desarrollar un nuevo «Proceso de Actualizaciones de Seguridad en Android». En ese contexto, Dong Jin Koh, importante ejecutivo de Samsung ha señalado lo siguiente:
Con los problemas de seguridad recientes, hemos estado repensando el enfoque de obtener las actualizaciones de seguridad en nuestros dispositivos de una manera más oportuna. Dado que el software se explota constantemente en nuevas formas, el desarrollo de un proceso de respuesta rápida para entregar parches de seguridad para nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos.
Sin duda esta es una política que debe aplaudirse, y nuevamente, esperamos que el resto de fabricantes también la sigan y que los operadores móviles colaboren.
Más información: Samsung Tomorrow