Android One es sin duda una de las iniciativas más interesantes por llevar teléfonos muy baratos a las personas con muy poca capacidad de pago. Hasta el momento la idea de Google era tener teléfonos inteligentes que cuesten alrededor de los 100 dólares; sin embargo, parece que el gigante tecnológico quiere ser todavía más agresivo en sus planes de que todo el mundo tenga un smartphone.
Así, la meta ahora es tener smartphones por montos tan bajos como 30 dólares. Google dice que su objetivo es conseguir que los precios bajen a un rango de entre 30 y 50 dólares. Esta política de Google es muy importante para la India, donde una gran mayoría de la población no está en condiciones de pagar mucho más de 50 dólares por un teléfono.
Por supuesto esta política enfrentará muchas limitaciones, ya que Google tendrá que apoyarse de fabricantes y operadores que puedan generar un cambio masivo de precios de los componentes de de los smartphones. Se requerirá ingeniería eficiente para hacer que los costes de explotación estén cubiertos, también.
Por supuesto, obtener márgenes de ganancia será muy complicado en ese nivel, y es algo que podría tardar algunos años. Pero la buena noticia es que Google ya ha hecho la parte más difícil: han resaltado la necesidad de estos dispositivos, y los fabricantes están haciéndolos. Si Android One termina tomando rumbo correcto (que no se ha dado del todo todavía) los fabricantes tendrán toda la motivación para empezar a encontrar maneras de conseguir que los costos bajen más.
Vía: Phandroid