El día de hoy ha sido un día grande para Samsung, y digo grande precisamente porque Samsung ha presentado hoy sus smartphones más grandes, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, ambos con pantallas de 5.7 pulgadas.
Samsung Galaxy Note 5
El Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD de 5.7 pulgadas, lo cual implica que en este aspecto no hay nada adicional a lo teníamos con el Note 4. Luego, en su interior nos topamos con el potente procesador Exynos 7 Octa 7420, fabricado por Samsung, y que es muy similar al que tiene el Galaxy S6. Además, ahora contamos con 4 GB de memoria RAM DDR4, y el almacenamiento interno será de 32 o 64 GB.
Asimismo, en la cámara principal tenemos un sensor de 16 megapíxeles, y en la cámara secundaria el sensor es de 5 megapíxeles. La batería es de 3000mAh, que esperamos sea suficiente para tener una buena autonomía, considerando que mantiene en mismo procesador que el Galaxy S6, que solo cuenta con 2600mAh de batería. En cuanto al software, como era de esperare, tenemos Android 5.1.1 Lollipop, cubierto por con TouchWiz también en su versión más moderna. Imposible olvidar que el Note 5 viene con un stylus totalmente renovado, y que caracteriza a la gama Note de Samsung.
Samsung Galaxy S6 Edge+
En el caso del Galaxy S6 Edge+ básicamente tenemos un aumento de tamaña de pantalla con el respectivo aumento de batería que es necesario. Así, al igual que en el Note 5, en el S6 Edge+ encontramos también una pantalla de 5.7 con resolución QHD. El procesador es el mismo que el del Note 5, y la memoria RAM pasa a ser de 4GB, contando también con almacenamiento interno de 32GB y 64GB. Eso sí, la batería sube hasta los 3000mAh, con lo cual también deberíamos tener una autonomía adecuada, aunque no creo que sea espectacular. Por supuesto, en el software también encontramos Android 5.1 Lollipo con TouchWiz.
Según lo señalado por Samsung, ambos dispositivos estarán disponibles globalmente desde este mismo mes de agosto, y vendrán en colores White Pearl, Black Sapphire, Gold Platinum and Silver Titanium. Todavía no hay información oficial de los precios, pero como ya es característico de la línea Note de Samsung, los precios deben ser los más altos entre los smartphones de firma coreana y del mercado.
Más información: Samsung
Más imágenes: Galaxy Note 5 / Galaxy S6 Edge+