El día de hoy Google ha hecho un anuncio que muchos esperaban, y es que Android Wear para iOS ha sido lanzando hoy. La aplicación de Google permite emparejar el iPhone (solo iPhone 5, 5c, 5s, 6 ó 6 Plus con iOS 8.2+) con los relojes Android Wear, con lo cual la compañía segura podrá traer información sencilla y útil directo a la muñeca, como:
- Obtener información de un vistazo: Revisa información importante, como las llamadas telefónicas, los mensajes y las notificaciones de sus aplicaciones favoritas. Android Wear permite tener las pantallas del reloj siempre activas, por lo que nunca tendrás que mover la muñeca para despertar el reloj.
- Seguir tu estado físico: Establece metas de acondicionamiento físico, y obtén vistas de progreso diarias y semanales. El reloj automáticamente mostrará rutas para caminar y correr, e incluso mide el ritmo cardiaco.
- Ahorrar tiempo con la ayuda inteligente: Recibe consejos oportunos como cuándo salir para citas, información de tráfico actual y el estado del vuelo. Sólo con decir «Ok Google» podrás hacer preguntas como «¿Va a llover en Lima mañana?» O crear tareas pendientes con «Recuérdame empacar un paraguas.»
Según la información oficial de Google, por ahora Android Wear para iOS funciona solo con el LG Urban Watch, y todos los futuros relojes Android Wear, incluidos los de Huawei, Asus, y Motorola también soportaran iOS.
Con esa afirmación, muchos suponían que el Moto 360, uno de los smartwatch más populares con Android Wear no sería compatible con iOS; sin embargo, la gente de The Verge se ha encargado de comprobar que en verdad el Moto 360 sí sería compatible y totalmente funcional con dispositivos iOS. Aunque sería mejor una confirmación oficial de Google, ya que con esto se confirmaría que no solo los nuevos relojes funcionarán con los iPhone, sino que también lo harán los relojes con Android Wear que ya se encuentran en el mercado.