La empresa BT, a través de su filial BT Openreach, ha logrado con éxito en el Reino Unido la implementación de la primera prueba comercial de la tecnología G.fast, que permite velocidades muy grandes de banda ancha. Los afortunados en con tar con este servicio son los residentes de Huntingdon, ciudad en la cual unos 2 mil hogares y empresas son parte de esta prueba que debería permitir velocidades de hasta 330Mbps «más de 10 veces el promedio actual del Reino Unido».
Si esta prueba es exitosa, se espera que los servicios de BT Openreach, a través de G.fast se empiecen a implementar entre el 2016 y el 2017, junto a sus servicios de fribra óptica. Cabe destacar que el estándar G.fast utiliza la infraestructura de cobre tradicional, pero utiliza duplexado en tiempo (time-division duplexing) en lugar del duplexado por frecuencia (frequency division duplexing) que se utiliza en los estpandares ADSL2 y VDSL2.
El CEO de BT Openreach, Joe Garner, ha señalado que el estándar G.fast estará disponible para los consumidores incluyendo otros operadores, al igual que BT. Las pruebas se ejecutarán por un periodo entre 6 y 9 meses, durante este periodo se estará evaluando constantemente la performance de la tecnología.
Vía: Zdnet
Foto: BT