(Nota de Prensa)
Ambientes laborales seguros y productivos son algunos beneficios que obtienen las organizaciones al adquirir productos y soluciones de alto desempeño.
Un informe revelado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), concluye que las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas. Y es que para cualquier organización, acceder a gran cantidad de información, con herramientas o aplicaciones útiles para los negocios y sus procesos más crìticos, son necesidades prioritarias y que pueden tener en segundos gracias a la tecnología de empresas presentes en el país como D-Link.
“Con el paso del tiempo, la tecnología se ha convertido en un aliado ideal para cualquier negocio, en especial si busca mayor practicidad y seguridad a la hora de cumplir con su rol de negocio. Como respuesta natural para el ambiente laboral, en D-Link hemos incorporado un amplio catálogo de productos y soluciones que ayudan a las empresas a encontrar soluciones rentables, esto para que sean más productivas y competitivas”, indicó Erika Bernales, Country Manager de D-Link Peru.
La ejecutiva resalta que elegir las soluciones y productos indicados para cada compañía no es una tarea fácil. Sin embargo, con algunos consejos las empresas pueden evitar errores y escoger las tecnologías adecuadas de las que puedan sacar el mayor provecho en términos de ahorro, respaldo, calidad y productividad.
Teniendo en cuenta las necesidades y el panorama actual que enfrentan las compañías del país, D-Link comparte cuatro tecnologías para que las organizaciones estén mejor y más conectadas, de acuerdo a las necesidades particulares de cada una.
- Videovigilancia. Instalar sistemas de monitoreo a través de cámaras IP, que integran equipos grabadores de imágenes y audio en red es indispensable. Además de ser muy útiles para conocer lo que pasa al interior de las compañías, gracias a la grabación de video en HD y Full HD, con zoom ópticos de 10x, 18x, y 20x, las cámaras IP de alta resolución como las DCS-6915, DCS-7000L, DCS-7010L y DCS-7110 ayudan a identificar fácilmente detalles de exteriores como los rostros de las personas y placas de vehículos.
- Almacenamiento. La información es sin duda uno de los principales activos de las organizaciones en la actualidad. Un dispositivo con la capacidad suficiente para guardar información de forma confiable es una de las necesidades más importantes para las organizaciones hoy en día. La Country Manager de D-Link Peru resaltó que lo primero que se debe decidir es el tipo de almacenamiento: “se puede optar por uno directo o uno en red; o por uno que le permita un almacenamiento en la nube, que es más flexible y eficiente”. Cualquiera de estas opciones ayudará a mejorar el rendimiento de los sistemas de información en la compañía y le ofrece un ahorro importante de costos tanto de capital como operativos.
Empresas como D-Link han fortalecido las soluciones de almacenamiento en red unificados NAS y SAN iSCSI, útiles para que cualquier organización reduzca riesgos, simplifique su infraestructura de datos consolidando los servidores y el almacenamiento, aplicando una solución de copias de seguridad o de recuperación de desastres simplemente. Para esto, son recomendados los dispositivos DNS-1100-04, DNS-1200-05, DNS-1560-04 y DSN-4200.
- Switches. La conectividad aumenta representativamente la productividad de un equipo. Las soluciones Wireless switching unificado combinan servicios por cable e inalámbricos llevando a las compañías alta movilidad, entornos de trabajo más productivos, reducción de costos y ambientes libres de cables.
En el mercado peruano hay switches de sobremesa como los que ofrece D-Link, que le permiten conectar una gran cantidad de dispositivos con cable a su red de trabajo, como las familias de switches DGS-3120, DGS-3420, DGS-3620 y DXS-3600 y chasis DGS-6604 y DGS-6608. Estos equipos ofrecen alta velocidad, enlaces de 10G, capacidad de stacking, PoE, calidad de servicio, entre otras características que harán que su red sea más segura, rápida y confiable. En este caso, es preciso elegir cuántos puertos son suficientes para la necesidad de la empresa.
- WiFi de alta velocidad. Transferir archivos, hacer video llamadas o incluso establecer transmisiones de video sin interrupciones ni latencias, son exigencias que tienen las compañías en la actualidad y que pueden resolver con soluciones como los Puntos de Acesso (Acess Point) de D-Link.
Los modelos de Puntos de Acceso como el DAP-2360 ofrecen seguras y manejables opciones de LAN inalámbrica para los administradores de red. Las antenas del equipo suministran cobertura inalámbrica óptima en las bandas de frecuencia 2.4GHz (802.11g y 802.11n). Para instalaciones avanzadas, este punto de acceso de alta velocidad ha integrado 802.3af Power over Ethernet (PoE), permitiendo la instalación de este dispositivo en áreas donde los enchufes de energía no están disponibles. Para la mejor administración de la red y sus APs, es recomendable utilizar el software controlador CWM-100.
Para conocer más de los equipos de D-Link desarrollados especialmente para el uso empresarial, visita http://www.dlinkla.com/business.