Hace poco leí un articulo interesante sobre Laboratoria, una organización dedicada a enseñar programación web a mujeres de América Latina y que el año pasado ganó la categoría “Emprendedores” del premio Kunan.
De acuerdo a las estadísticas, solo el 7% de los desarrolladores web son mujeres, esto sumado a que que el 88% de jóvenes de hogares pobres no acceden a educación superior, el mundo de la tecnología surge como una excelente alternativa para revertir dichas estadísticas.

En Laboratoria, las alumnas reciben clase en desarrollo web Front-End, es decir, diseñan la interfaz que permite la interacción de la página web con el usuario final, tanto para PCs como para dispositivos móviles. Así, al finalizar el programa, luego de 5 meses, las chicas egresan con amplios conocimientos en HTML5, CSS3, JavaScript, entre otros, y totalmente preparadas para ingresar al mercado laboral.
Respecto a la primera promoción, los resultados obtenidos hablan por si mismos:

¿Quieres apoyar a Laboratoria?
Hay una sección para apoyar con una beca, donar una laptop, ser voluntario, contratar a una egresada de Laboratoria, y para donar la cantidad que consideres, pues todo cuenta.
Miren el vídeo, sin duda, ¡para quitarse el sombrero!
Sigue a Laboratoria en Facebook.