No se trata de un smartphone cualquiera, de hecho ganó el premio a la innovación de la feria CES 2015, precisamente por ser el primer smartphone holográfico del mudno, tal como se ha venido promocionando desde el año pasado. Y es que lo que más destaca de este dispositivo es su promesa de presentar imágenes en 3D en su pantalla FulHD y sin la necesidad de usar algún tipo de lentes, como si en efecto se tratase de un holograma.
La tecnología del Takee 1 promete reconocer gestos en el aire (sin tocar la pantalla). El dispositivo cuenta en su cámara delantera con un sensor de profundidad, que desde el frontal toma toda la información visual que ocurre alrededor de la pantalla, y la ajusta para que pueda ofrecer los efectos visuales y sumergir al usuario en un mundo en tercera dimensión.
Según señala el fabricante, el Takee 1 es el primer «teléfono 3D a simple vista real» en el mundo. Incluso, se afirma que el dispositivo puede seguir los movimientos del ojo a través de su tecnología de seguimiento ocular patentada y puede alimentar a la información en un motor 3D que personaliza la experiencia del usuario. Asimismo, se señala que el Takee 1 también es compatible con Air Touch, similar a lo que Samsung usa en sus dispositivos Note, con lo cual dentro de la interfaz de usuario se puede interactuar con aplicaciones, juegos, películas, etc.
En cuanto al hardware que mueve a este dispositivo, nos encontramos con un potente procesador octa – core MT6592 a 2Ghz, una tarjeta de gráficos Mali 450MP, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar con el uso de tarjetas micro SD de hasta 64GB, con lo cual tenemos garantizada una amplia capacidad de almacenamiento, algo muy bueno para dispositivos de este tipo, en el que podríamos aprovechar para ver contenido en 3D. Con respecto a la pantalla, esta es de un tamaño de 5.5″ y, como ya lo habíamos señalado antes, cuenta con una resolución Full HD 1920×1080 con una capa de Corning Gorilla Glass para protegerla. Por el lado multimedia, tenemos una cámara trasera de 13MP con flash led y autofocus y una frontal de 5MP. Así, como vemos, tenemos un hardware bastante equilibrado, y que está en el promedio de lo que vemos en gran parte de la gama media de teléfonos que vienen desde China.
Por el lado del diseño, para muchos es Takee 1 es muy similar al OnePlus 2, principalmente si lo vemos desde la parte posterior. En cuanto a las dimensiones, tenemos un dispositivo algo grande, teniendo en cuenta que se trata un dispositivo de 5.5 pulgadas, y que sus dimensiones son 15.2 x 7.73 x 0.99; además, tiene un peso de 175 gramos. Cabe destacar que ka batería es de 2,500mhA.
Cabe destacar que, en cuanto al software, tenemos una versión no muy moderna de Android, ya que contamos solo con Jelly Bean, 4.2.2, aunque por encima tenemos una versión llamada TOS (Takee OS) basada también en Baidu YUN OS. Asimismo, el Tekee 1 se puede configurar en los idiomas Inglés, francés, español, ruso, alemán, italiano, holandés, portugués. El equipo cuenta con conectividad GSM, A-GPS, 3G, Bluetooth, WiFi, GPS. Lamentablemente echamos de menos la conectividad LTE.
Este dispositivo se encuentra a la venta en GearBest, a un precio de apenas US$ 129.99, y las preordenes van hasta el 20 de septiembre, disponible en colores negro y blanco. Si deseas adquirirlo, puedes hacerlo a través de este link.
PorQue yo escucho pero ami no me escuchan
Un saludo