Si analizamos la evolución de los iPhone, vamos a ver que hubo un tiempo en el que parecía que solo podía hacerse cada vez más y más delgado. Sin embargo, después de 5 años el peso del iPhone comenzó a subir de nuevo. Así, los nuevos iPhone 6s (dejando de lado los modelos «Plus») serán más pesados que el iPhone 6, ya que el nuevo podemos pesa alrededor de 11% más que el modelo del año pasado.
Según la gente de The Verge, este mayor peso proviene principalmente de la nueva pantalla táctil 3D, que hace que la pantalla sea dos veces más pesada que el modelo anterior, aunque a falta de probar los nuevos iPhones, diríamos que el peso adicional vale la pena, según lo que vimos en el evento de presentación.
Para tener mayor detalle de como la tendencia a la reducción del peso del iPhone se ha revertido, Jishai Evers, director general de Dadaviz, hizo un gráfico que pone de manifiesto el aumento de peso (en gramos) producto del 3D Touch. Así es como el peso de los iPhones ha cambiado con los años:
Vía: Business Insider