Google no solo presentó hoy nuevos smartphones, también ha presentado dispositivos creados netamente para el entretenimiento multimedia. Se trata de una nueva versión del Chromecast que ya conocemos para transmitir contenidos multimedia a las grandes pantallas, y un nuevo Chromecast que permite convertir cualquier parlante en un parlante inalámbrico.
El nuevo Chromecast se ha rediseñado por completo en el aspecto físico, y ha mejorado en aspectos muy importantes, como por ejemplo que ahora cuenta con tres antenas para conectarse a la red Wifi, lo cual supone una importante mejora considerando que la versión original solo tenía una antena, y muchos se quejaban de que se perdía la conexión constantemente. Además, tenemos Wifi con doble banda, 2.4 GHz y 5 GHz.
Eso sí, en este Chromecast se mantiene solo el soporte para contenido FullHD, y no se incopora soporte para contenido 4K. Igualmente la conexión a la pantalla se hace por HDMI, y la carga del dispositivo se da por USB (el cable de alimentación mide 1.7 metros). Este dispositivo es compatible con Android 4.1 y versiones posteriores, iOS 7.0 y versiones posteriores, Mac OS X 10.7 y versiones posteriores, y Windows 7 y versiones posteriores. Este nuevo Chromecast cuesta al igual que la versión anterior US$ 35, y se vende en colores negro, limón y coral.
De otro lado, el Chromecast Audio promete convertir cualquier parlante en un parlante inalámbrico, ofreciendo la posibilidad de trasmitir nuestra música desde nuestros dispositivos compatibles con Bluetooth. Este dispositivo comparte las características inalámbricas del Chromecast, e incluye un cable de alimentación por USB de 1.7 metros y un cable de audio (el típico de 3.5mm) con salida de audio digital óptica y analógica de 147 milímetros de longitud.
Cabe destacar que este dispositivo soporta Spotify, Google’s own Play Music app, or Pandora. El Chromecast Audio también cuesta US$ 35 y solo está disponible en color negro.