(Nota de Prensa)
- A través de la aplicación Parking Movistar las personas podrán ubicar sus motocicletas a través de un Smartphone o vía SMS.
- Parking Movistar es más que un sistema de geolocalización, pues cuenta también con funciones como auto-parking, antivuelco, compartir rutas, ubicación y llamadas de auxilio.
- Yamaha Motor del Perú ofrecerá esta solución desde el 1 de octubre en su local principal de Av. República de Panamá, en el distrito de Surquillo.
Lima, 29 de setiembre de 2015.- Con el objetivo de brindar soluciones innovadoras para sus usuarios, Yamaha Motor del Perú y Telefónica Grandes Empresas (TGE) se han unido para brindar el servicio de ubicación y seguridad para las motocicletas Yamaha en la ciudad de Lima. Es así que, a través de la aplicación móvil Parking Movistar, las personas podrán ubicar sus motos cuando lo deseen a través de un Smartphone o vía SMS, así como recibir alertas en caso se produzca un accidente.
“Una de las ventajas diferenciales de Parking Movistar es que brinda a sus usuarios la posibilidad de conocer, en todo momento, la ubicación de su vehículo directamente desde la aplicación, sin necesidad de pedir información a terceros y de forma confidencial, lo cual representa un hito importante en las soluciones de seguridad para vehículos en el Perú, señaló Aldo Arata, Jefe de Desarrollo de Producto m2m y Movilidad de TGE.
Si bien en el Perú ya existen servicios de geolocalización por GPS, Parking Movistar brinda el valor agregado de la confidencialidad y de la inmediatez, además de otras novedosas funciones como:
- Auto Parking, que activa automáticamente el estado de “parking” (estacionado) luego de apagar el vehículo por 2 minutos.
- Airbag digital o antivuelco, que emite una alerta a un correo predeterminado al detectar un golpe fuerte de un vehículo o una caída en el caso de motocicletas.
- Compartir ruta, que permite compartir información sobre una ruta seguida con las personas que se desee a través de un link que les llegará a su correo electrónico.
- Ubicación, que brinda las coordenadas del vehículo a través de Google Maps o vía SMS.
- Llamada de auxilio o SOS, que realiza una llamada, envía un SMS y un correo con la posición desde la aplicación a un número predefinido en una situación de emergencia.
Yamaha ofrecerá esta solución desde el 1 de octubre en su local principal de la Av. República de Panamá 4344, en Surquillo. La alianza entre Yamaha y TGE tiene previsto expandirse a las principales tiendas comerciales y concesionarios Yamaha a nivel nacional en el corto plazo. “Con esta solución, queremos demostrar nuestro compromiso por ofrecer servicios de valor agregado a nuestros clientes, brindándoles una herramienta diseñada especialmente para proteger sus vehículos. Esperamos que esta solución supere las expectativas de nuestros clientes y potenciales clientes y con ello obtengamos cada vez más clientes satisfechos”, agregó Javier Guerrero, Gerente Comercial de Yamaha.