Al parecer después de un año, y con Android 6.0 Marshmallow encima, recién empieza a despegar Lollipop. Según las últimas estadísticas publicadas por Google, a octubre de 2015 Lollipop ya está presente en el 23.5% de dispositivos Android. Como podemos ver en la siguiente imagen, el 15.6% de dispositivos Android activos cuenta con Android 5.0, mientras que solo el 7.9% cuenta con Android 5.1
De momento la versión más popular de Android sigue siendo Android 4.4 KitKat, que concentra al 38.9% de dispositivos, e incluso Jelly Bean en sus distintas APIs se mantiene como la segunda versión más popular, sumando un 30.2% del total de dispositivos Android activos.
No cabe duda que las actualizaciones de Android siguen siendo lo peor del sistema operativo (y es lo único que le envidio a iOS de Apple) culpa principalmente de los fabricantes y sobre todo de los operadores, que tardan una eternidad en actualizar las nuevas versiones que va sacando Google. ¿Cambiará esto algún día? Esperemos que sí, no perdamos las esperanzas.
Vía: Google