Hace casi un mes se confirmó que Facebook venía trabajando en una nueva forma de expresar emociones, y que esto iba más allá de un simple no me gusta. Y aunque al principio no se tenía muy claro como se implementaría esto, ahora ya tenemos todo muy claro. Según podemos ver en Venture Beat, desde mañana 9 de octubre, los usuarios de Facebook en Irlanda y España tendrán la función «Reacciones», unos botones basados en emojis que les permitirán a los usuarios responder con un rango de emociones a las publicaciones de sus amigos y páginas que siguen.
Para expresar una emoción simplemente habrá que tocar el botón «Me gusta» en la aplicación móvil en el navegador para ver todos los botones de reacción.
Sin duda esto cumple con lo que Mark Zuckerberg señalaba hace un tiempo, de que solo un botón de «no me gusta» podría generar sentimientos negativos en la red social. Así, ahora ya no solo podremos expresar que algo nos gusta, sino también «amor», que algo nos parece divertido, triste, increíble, o que nos produce ira.
«La gente viene a Facebook para compartir todo tipo de cosas – ya sea actualizaciones de que son felices, están tristes, divertidas o invita a la reflexión», dijo un portavoz de Facebook a VentureBeat. «Y hemos escuchado que desean más maneras de celebrar, compadecerse o reírse juntos. Es por eso que estamos probando reacciones, una extensión del botón Me gusta, para darles más formas de compartir su reacción a un post de Facebook de una manera rápida y fácil «.
De seguro esta función se irá extendiendo a distintos países en el mundo en el corto plazo. Esperemos tenerlo pronto por aqui.
Imágenes: Venture Beat