Tanto la PlayStation 3 como la PlayStation 4 sobrepasan el rol de ser solo consolas de videojuegos, ambos dispositivos son también centros de entretenimiento multimedia, ya que permiten también reproducir música, video e imágenes tanto a través de discos físicos como a través de distintas aplicaciones que se le pueden instalar, como Netflix, YouTube o Spotify. Si bien se puede tener el control total de estas funciones a través de los mandos de juego, siempre es más práctico contar con un control remoto multimedia que facilite las cosas. En el caso de la PlayStation 3 hace mucho que ya contamos con un control remoto de ese tipo, y ahora también ya lo tenemos para la PlayStation 4.
Este nuevo control remoto se comunica con la PlayStation 4 a través de Bluetooth, pero también se puede configurar con smart TVs, decodificadores de TV de paga, y dispositivos de audio. En la PlayStation 4 de momento el control es totalmente compatible con las siguientes aplicaciones (esta lista se ampliará en el futuro):
- Blu-ray Disc Player
- Crunchyroll
- FUNimation
- HBO GO
- Media Player
- NBA GAME TIME
- Netflix
- NFL Sunday Ticket
- PlayStation Video
- PlayStation Vue
- Twitch
- YouTube
De momento este control se venderá solo en Estados Unidos, Canadá y México por US$ 29.99, pero esperemos que pronto llegue a más países a través de los distintos distribuidores de Sony.
Vía: PlayStation Blog