El día de hoy en una conferencia de prensa Bitel anunció algo que muchos esperaban, el pronto inicio de sus operaciones de servicios 4G LTE. Según ha informado la empresa, a partir del mes de noviembre de 2015 iniciarán operaciones del servicio 4G en Chiclayo y Trujillo, para después expandirse por todo el territorio nacional, en la medida que puedan desplegar la infraestructura necesaria.
La banda en la que Bitel desplegaría su red LTE sería la de 900MHz, la cual se adjudicó en el año 2012. Como vemos en el siguiente cuadro, Bitel tiene 32 MHz (16 MHz de subida y 16 MHz de bajada) para Lima y Provincias, y 23 MHz para el resto del territorio nacional (13 MHz de subida y 13 MHz de bajada).
Según la información de GSA, la banda de 900 MHz (Banda 8 de LTE FDD) cuenta con una importante cantidad de dispositivos compatibles, alrededor de 680 dispositivos.
Bitel también ha confirmado que participará en el proceso de adjudicación de la banda de 700 MHz para servicios LTE. Bitel también confirmó que este año brindará su servicio de telefonía fija inalámbrica «B-Casa», y que ofrecerá el servicio de internet dedicado para el segmento corporativo.