(Nota de Prensa)
La competencia en el mercado de las telecomunicaciones peruano aumentará a partir del 2016, con el ingreso de nuevas empresas operadoras de servicios de telefonía móvil, luego que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) apruebe las normas finales y complementarias al Reglamento de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).
El Osiptel publicó en el Diario Oficial El Peruano, el proyecto de Reglamento que contempla las condiciones que deberán cumplir los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y los Operadores Móviles con Red (OMR) para tener acceso a las redes. La propuesta estará a disposición de la opinión pública para comentarios, hasta el próximo 4 de noviembre.
RELACIONES DE ACCESO
La propuesta determina que ambas partes (el operador móvil virtual y el operador de la red) definirán relaciones de acceso que incluirán acuerdos y reglas de interconexión necesarios para las operaciones de los OMV. También deberán acordar los elementos de red y demás facilidades que los OMR deberán ofrecer para garantizar la operatividad de los OMV, y fijar las condiciones económicas para permitir el acceso.
“Los OMV brindarán similares servicios a los que ofrecen actualmente las empresas operadoras de telefonía móvil, tal cual ocurre en países como Argentina, Chile y Colombia. Estas nuevas empresas podrían diseñar planes de telefonía e Internet para segmentos específicos del mercado, entre otros”, comentó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.