(Nota de Prensa)
- La ronda de financiación Serie B fue liderada por Rakuten y Seaya Venture.
- Con la última inyección de capital, Cabify acumula un total de $26,5 millones de dólares de financiación desde su fundación, en el año 2011.
Lima, octubre 2015.- Cabify, la aplicación pionera que permite solicitar taxis a través de un smartphone o la web, con presencia en Latinoamérica y España, anunció el cierre de 12 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. La ronda fue liderada por Rakuten Inc., precursor del comercio electrónico y empresa líder en servicios por internet a nivel mundial. También se sumaron los inversionistas Seaya Ventures, entre otros participantes.
Esta última inyección de capital acumula un total de $26.5 millones de dólares en financiación desde la fundación de la compañía, en el año 2011. Con esta nueva inversión, Oskar Mielzarek, Socio Gerente de Rakuten Fintech Fund, entrará a formar parte del Consejo de Dirección de Cabify. “Nos impresionó muchísimo todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital”, agregó Mielzarek.
Del mismo modo, afirmó que “Cabify ha establecido su liderazgo en España y Latinoamérica a través de un sólido crecimiento y tácticas más sostenibles que sus competidores, quienes tienden a enfocarse en fuertes estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas acerca del futuro de Cabify y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de la economía colaborativa”.
Cabify aprovechará los nuevos fondos para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que ofrece el servicio como son: Chile, Perú, España, Colombia y México. También planea la apertura de negocios en nuevas ciudades latinoamericanas.
“Gracias a nuestra experiencia previa, hemos identificado aquello que funciona y que vale la pena incluir en todos los procesos”, comentó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. Parte del éxito de Cabify – a pesar del incremento de aplicaciones del mismo rubro – se debe a su enfoque en el sector corporativo, para el cual ha diseñado una plataforma especial que permite la reducción de costos, gestiones y recursos.
“Cabify Corporate, supera la oferta de su competencia”, dijo Beatriz Gonzalez, Socia Fundadora de Seaya Ventures. “Esto ha permitido que domine el mercado de servicios corporativos, atrayendo a un número importante de empresas que aportan un mayor nivel de ingresos que el segmento de particulares y además tienen un alto nivel de recurrencia”.
Cabify confía en que su estrategia, orientada en brindar un servicio de óptima calidad con foco en el sector corporativo, le permitirá expandirse en nuevos mercados y consolidarse en los que ya tiene presencia. “Hemos perfeccionado nuestro modelo de negocio para prosperar sin la necesidad de recurrir a prácticas desleales, muy características de la industria donde operamos”, agrega Juan de Antonio.