(Nota de Prensa)
Lima 19 de octubre 2015.- Dormir bien es una actividad fundamental para que puedas tener vitalidad y energías durante todo el día. Aunque muchos no lo sepan, esto no tiene solamente que ver con las horas de sueño, sino con dormir en un colchón adecuado que se adapte a tus necesidades, ya que no todos los colchones son iguales.
Ripley.com te ayuda a descubrir el tipo de colchón que necesitas según tu postura al dormir:
¿Cómo duermes?
- De lado:
Si eres de las personas que siempre duermen de lado, lo que tú necesitas es un colchón que te dé suavidad y confort en tus horas de sueño. Sobre todo, debes tener un colchón que se adapte a la curvatura natural de tu cuerpo sin incomodarte. La mejor opción para ti será un colchón con tecnología viscoelástica que se amolde correctamente a tu cuerpo y además un box spring.
- De espalda:
Si tu postura al dormir es de espalda, el colchón que necesitas debe proporcionarte comodidad pero a la vez algo de firmeza para que sostenga correctamente tu columna de forma recta y evites posteriores dolores de espalda. Deberás usar un colchón que no sea tan blando como para que te hundas para que le dé firmeza a tu espalda. Te recomendamos algún colchón ortopédico y un box tarima o cama americana.
- Boca abajo:
Si duermes boca abajo, el colchón ideal para ti debe sostener muy bien toda la región lumbar y la nuca ya que esta postura es algo inestable, por lo que necesitas un colchón con mayor estabilidad para alinear tu columna vertebral con tu cuello. Te recomendamos un box tarima o cama americana que te otorgará una mayor firmeza y un colchón con resortes Pocket.
Otros tips:
- Cambia de colchón si ya posee 10 o más años de uso, ha perdido su forma original o sientes incomodidad al dormir.
- Si tienes problemas crónicos relacionados a tu columna, deberás consultar con un especialista y adquirir un colchón ortopédico adecuado para ti.
- Para que tu colchón tenga una vida útil más larga, gíralo y alterna la posición de este cada tres meses.