HTC ya había adelantado que hoy 20 de octubre anunciará un nuevo integrante de la familia One, el mismo que todas las filtraciones se encargaron de revelar casi en su totalidad. Sin embargo, hoy el anuncio fue oficial, y ya conocemos todo del nuevo miembro de la familia One, el HTC One A9.
El HTC One A9 es un smartphone que por su características podríamos ubicar en la gama media alta:
HTC One M9 Caractrísticas |
Tamaño: 145,75 x 70,8 x 7,26 mm Peso: 143 g Pantalla: 5,0 pulgadas, Full HD 1080p, Corning® Gorilla® Glass 4. Plataforma: Android™ 6.0 con HTC Sense™ Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 617, de ocho núcleos. 64-bit, 4 x 1,5GHz + 4 x 1,2GHz ROM: 16/32GB. Memoria extendida: microSD™ hasta 2TB RAM: 2GB CÁMARA: Cámara principal
Cámara frontal
Sonido: Dolby Audio™* y Hi-Res Audio Conectividad: 4G LTE, Bluetooth® 4.1, Wi-Fi®: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz), Conector de sonido estéreo jack de 3,5 mm, Puerto micro-USB 2.0 (5 patillas). Batería: 2150 mAh compatible con Quick Charge 2.0 (compatible con versión superior Quick Charge 3.0) |
En cuanto al diseño, es importante destacar del HTC One A9, utiliza colores vibrantes con acabados bastante atractivos, una propuesta llamada “metalmorphics”. Asimismo, el diseño cuenta con nuevas curvas, esquinas refinadas y un botón de encendido con una textura sobresaliente. Los colores disponibles son gris carbón, plateado ópalo, dorado topacio y granate intenso. Finalmente, destaca en el diseño la fusión de metal y vidrio de 5 pulgadas, de borde a borde, de 2.5D Corning Gorilla Glass 4, con una pantalla full HD AMOLED dentro del marco metálico. En este aspecto, el de la pantalla, esperamos algo muy bueno, como siempre lo ha hecho HTC.
Como ya se mencionó en las características, la cámara principal es de 13 megapíxeles, y cuenta con Estabilización Óptica de Imagen OIS que reduce el movimiento de la mano y corrige las vibraciones produciendo una imagen nítida todo el tiempo. Asimismo, la cámara frontal cuenta con tecnología UltraPixel, con lo cual esperemos muy buenas tomas bajo cualquier iluminación. Según HTC, utilizando el sensor UltraPixel se podrá capturar 300% más de luz que otras cámaras de smartphones convencionales.
Algo que ya vimos el One M9, y que incorpora el A9 es el modo opcional Pro, y la posibilidad de guardar las imágenes en RAW que permite tener un nivel de detalle inigualable y flexibilidad en la edición de la fotografía. Asimismo, contamos con la herramienta de edición Hyperlapse, con la que se podrá acelerar 12 veces más rápido un video para darle un efecto de lapso de tiempo dramático. Además de darle velocidad a través del modo captura se puede editar en cámara lenta, destacando aquellos recuerdos inolvidables.
Un apartado al que HTC siempre le ha puesto empeño es el sonido, y en el caso del A9 no es la excepción. El HTC One A9 quiere ofrecernos una excelente calidad de sonido con HTC BoomSound, y agregando Dolby Audio Surround. Así, el A9 ofrece un audio de 24 bits, calidad 192KHz – mejor que la calidad del CD. De manera adicional, y como complemento, se pueden adquirir los audífonos HTC Pro, certificados con audio de alta resolución, ofrecen aislamiento de ruidos y un sonido realmente envolvente.
Es el primer señalar que estamos ante el primer smartphone no-Nexus que funciona con Android 6.0 Marshmallow. Así, una de las principales novedades del Android 6.0 es la nueva capacidad de ahorro de energía para maximizar la duración de la batería, llamada Doze, la cual automáticamente apaga las aplicaciones que requieren de mucha batería cuando el teléfono no está en uso, mientras que App Standby reconoce cuándo una app no está siendo utilizada y la apaga hasta que se vuelva a necesitar. Adicionalmente, cuenta con soporte para el opcional HTC Rapid Charger 2.0, para una carga 75% más rápida.
El HTC One A9 y sus accesorios estarán disponibles a nivel mundial, a través de los operadores y en htc.com, a inicios de noviembre. El precio internacional es de US$ 399. De momento les podemos confirmar que si bien no hay una fecha exacta, este dispositivo sí llegará al Perú, y en fechas posteriores a mediados del mes de noviembre.