La primera versión fue todo un éxito, y ahora Xiaomi quiere volver a romper nuevamente el mercado de wereables con su recientemente lanzada pulsera inteligente Mi Band 1S, la cual presenta importantes mejoras respecto a la versión original, y que por su bajo precio ya está siendo comprada por muchísimas personas.
La Mi Band 1S es en esencia una pulsera inteligente, la cual se conecta con nuestro smartphone para explotar todo el potencial que tienen este tipo de dispositivos. La Mi Band 1S incorpora conectividad Bluetooth 4.0, gracias a la cual puede conectarse con dispositivos como smartphones Android e iOS, a través de una aplicación que deberás descargar en tu smartphone. Eso sí, debes tener un dispositivo Android con la versión 4.4 Jelly Bean o superior, y en el caso de iOS, la versión del software debe ser 7.0 o superior. Así, salvo que tengas un dispositivo Android o iOS muy antiguo, esta pulsera debería ser compatible con tu smartphone.
Cabe destacar que esta pulsera es resistente al polvo y al agua, lo cual se logra gracias a su certificación IP67. ¿Qué implica esto? Pues que tiene una protección fuerte contra el volvo, es decir, que bajo ninguna circunstancia el polvo entrará en el dispositivo. Asimismo, respecto a la resistencia al agua, significa que puede sufrir una inmersión completa en agua, con lo cual se podrá sumergir hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Así, dadas estas características, podemos usar la Mi Band 1S no solo para nuestro día a día en la ciudad, sino que también nos debería servir para días de piscina, playa o hacer muchos deportes de aventura.
Por supuesto, también será útil el hecho de que esta pulsera incorpora un monitor cardíaco, para poder medir nuestras pulsaciones. Esto es precisamente el gran diferencial que tiene esta nueva versión de la Mi Band respecto a la primera versión. Además, como era lógico, la Mi Band 1S, al igual que su predecesor tiene la función de medidor de pasos, con lo cual nos servirá para monitorear nuestras actividades. Otra función importante que se mantiene en la Mi Band 1S es la de monitoreo de sueño, con lo cual, cuando estés cansado de todas las actividades que realizas en el día, podrás medir la calidad de tu sueño. Finalmente, debemos destacar las funciones vibratorias de esta pulsera, que nos servirán como una alarma y como un aviso de que tenemos llamadas entrantes.
Hablando de los materiales de los que está compuesta la Mi Band 1S, debemos mencionar que el celebro de la pulsera está hecho de una aleación de aluminio y magnesio, con muy buena pinta por cierto. Además, la pulsera está hecha de policarbonato, y al igual que la versión anterior, podremos cambiarla según nuestros gustos, eligiendo el color que mejor se nos acomode. La batería de la Mi Band 1S es de 45mAh, y promete una duración de hasta 30 días. Sí, podrás usar esta pulsera hasta por un mes con solo una carga. Esa es una gran ventaja de no tener pantalla!
Si eres de aquellos que gusta de hacer actividades y quiere monitorear sus movimientos, o si simplemente quieres probar este tipo de tecnología, la Mi Band 1S es un accesorio indispensable en tu muñeca.
La Mi Band 1S se encuentra en preventa en GearBest a un precio de solo US$ 24.89, e incluye el costo de envío a muchos países, como el Perú. La preventa va hasta el 8 de diciembre, y hasta la fecha ya se han reservado más de 12 unidades. Si quieres adquirirla, aquí te dejo el link de compra en GearBest.