Como ya les habíamos contado, Google había sido declarado culpable de abuso de posición de domino en Rusia, en la medida que, según la agencia de competencia rusa, la práctica de Google de obligar a los fabricantes de smartphones a incluir en sus dispositivos las aplicaciones del gigante tecnológico limitaba la capacidad de los consumidores para elegir a otros competidores. esto se dio a raíz de una denuncia planteada por Yandex, el principal competidor en el mercado de búsquedas de Rusia.
Sin embargo, Google no está dispuesta a aceptar esta sanción y ha declarado que apelará la una sentencia, según un comunicado difundido en el blog oficial de Google en Rusia. «Tenemos la intención de impugnar esta decisión y explicar en los tribunales por qué consideramos que es infundada», dijo Google en su blog. Google tenía hasta este 18 de noviembre para modificar sus contratos con fabricantes de teléfonos inteligentes con el fin de cumplir con la sentencia de la agencia de competencia rusa.
«Yandex tiene confianza en todos los puntos de su posición», dijo Yandex en un comunicado. Yandex, dijo el viernes que había pedido también a la Comisión Europea para investigar las prácticas de Google en relación a Android en la Unión Europea.
Vía: Reuters