El día de hoy en un muy concurrido evento fue presentado en el Perú el Samsung Galaxy Note 5, el cual llega primero con el operador Claro. El Galaxy Note 5 busca seguir con la senda de éxito lograda desde el 2011, cuando se lanzó el primer miembro de esta familia, cuya evolución ha buscado la mejora, bastante notable, en el S-Pen y en la pantalla.
El Galaxy Note 5 es un dispositivo que cada vez se ha ido haciendo más delgado, y ha tratado de optimizar su tamaño, a pesar de que con el tiempo y el paso de las generaciones, la pantalla ha ido creciendo. Este nuevo buque insignia de Samsung cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas AMOLED con resolución Quad HD (2650 x 1440), un procesador de 8 núcleos y 4GB de memoria RAM, además incorpora una cámara posterior de 16MP y una cámara delantera de 5MP, ambas con apertura de f/1.9.
Por supuesto, la principal característica del Note 5 es su S-Pen, el cual Samsung ha tratado de perfeccionar generación a generación. Incluso ahora el Note 5 permite la escritura en la pantalla apagada a través del S-Pen, así como la captura de páginas web completas o imágenes muy largas, y como no la anotación y edición de archivos de PDF. Sin duda el Note 5 debe ser uno de los mejores, sino el mejor, smartphones para productividad.
El Galaxy Note 5 está a la venta en Claro desde hoy 17 de noviembre en colores plateado y negro, y en su versión de 32GB (no cuenta con ranura para micro SD) tiene un precio de S/. 1,899 en plan Claro Conexión 139. Esperemos que pronto llegue también a otros operadores.