Tal parece que Microsoft no será la única en implementar la retrocompatibilidad en su consola de videojuegos. El día de hoy la gente de Wired confirmó que Sony está trabajando en ofrecer también la emulación de los juegos de PlayStation 2, con lo cual muchos títulos muy interesantes podrían jugarse en la PlayStation 4. «Estamos trabajando en la utilización de tecnología de emulación para la PS2, lo que lograría traer esos antiguos juegos a la generación actual», precisó Sony a Wired.
El medio señala que los primeros juegos de PS2 que han implementado esta funcionalidad son los que vienen incluidos en Star Wars: Battlefront, que agrupa varios juegos clásicos de dicha consola (Super Star Wars, Star Wars: Revenge Racer, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter), aunque esta función se debe a un software propietario del desarrollador y no a una función ya desarrollada por Sony.
De momento no se conocen mayores detalles, todavía Sony no ha explicado si la retrocompatibilidad con la PS2 nos ofrecerá la posibilidad de usar nuestros viejos discos o si estos juegos antiguos solo se podrán descargar de forma digital desde una tienda de videojuegos.
Vía: CNET