El día de hoy fue presentado en el Perú el que a mi parecer es uno de los mejores, sino el mejor, smartwatch del momento, el Samsung Gear S2. Se trata de un reloj inteligente con el que Samsung sin duda podría ganarse todas las preferencias de los consumidores, ya que no solo se trata de su primer smartwatch redondo, sino que también cuenta con un diseño y forma de uso que a mi parecer son muy tentadores.
El Gear S2 se diferencia de otros smartwatch debido a que usa el sistema operativo Tizen, que Samsung ha preferido en este tipo de dispositivos por sobre Android Wear, muy típico de fabricantes que apuestan mucho por Android. Asimismo, destaca por su bisel circular giratorio, que sirve para moverse a lo largo del sistema operativo, y que es complementado por dos botones laterales que sirven para regresas al home o a menús anteriores.
Este smartwatch cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 pixeles, además incorpora un procesador Qualcomm MSM8x26 Dual-core a 1 GHz acompañado de 4 GB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM. Cabe destacar que la pantalla circular es completa, y no se pierde nada, algo que sí pasa en relojes como el Moto 360. Además, es importante tener en cuenta que el Gear S2 cuenta con certificación IP68, con lo cual es resistente al agua y al polvo, y hasta se puede nadar con él.
De momento tenemos en el Perú dos modelos, el Gear S2 y el Gear S2 Classic, los cuales estarán disponibles a precios de S/. 999 y S/. 1,199 respectivamente, en color blanco y negro para la versión básica y en color negro para la versión Classic.