(Nota de Prensa)
Fechas especiales como el Cyber Monday demuestran que cada vez más peruanos confían en realizar sus compras por Internet, gracias a los beneficios que ofrece como la seguridad de adquirir los productos deseados y recibirlos sin salir de casa, afirma Martín Romero, Director Gerente de Linio.
El primer Cyber Monday en Perú se llevó a cabo en 2012, desde entonces la participación de las empresas en este evento ha crecido en 98%. Este año las ventas llegaron a más de 4 millones de soles, generando un importante incremento en las transacciones por mobile y tablets, gracias a la mayor confianza de los usuarios peruanos en realizar compras por Internet.
Según cifras de la Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el 83% de los compradores peruanos prefiere realizar sus compras online, ya sea por transacciones virtuales o pago contra entrega. “Esto se debe a que comprar por Internet es práctico y te da la seguridad de adquirir y recibir tus productos en casa”, explica Martín Romero, Director Gerente de Linio.
Precisamente, un claro ejemplo del crecimiento del e-commerce en el Perú es Linio, la tienda virtual más grande a nivel local, que por tercer año participó en el Cyber Monday con una respuesta muy favorable: más de 900 mil visitas, es decir el tráfico se incrementó en un 79% más si lo comparamos con día normal obteniendo 36% más de usuarios nuevos.
Más compradores que compradoras
Según informa Linio, el género masculino se posicionó como el rey con 72% de las compras en este día, en el caso de las mujeres solo el 28% de ellas realizaron una adquisición, 9% menos que el 2014. Además, fueron los millennials los más activos esta jornada representando el 63% de los clientes, mientras la generación X representó el 21% y los baby boomers el 13%.
Las categorías más populares fueron Tv/Audio/Video, cómputo, Smartphones y moda, muy similar a las preferencias del año anterior.
Sin miedo a la transacción virtual
Otro punto que destaca el Director Gerente de Linio es la creciente confianza de los peruanos en los métodos de pago virtuales, lo que quedó demostrado en el Cyber Monday, donde el 58% de los usuarios eligieron esta opción para pagar sus compras, frente al 18% que optaron por el pago contra entrega.
“Hoy contamos con plataformas de e-commerce de prestigio que se esfuerzan para que la satisfacción del cliente sea total. Las buenas experiencias en las compras previas por Internet han ayudado a generar confianza en los usuarios y estamos seguros que esta tendencia va a seguir en aumento en próximas ediciones del Cyber Monday”, afirma Martín Romero, Director Gerente de Linio.
Por el momento Lima sigue siendo la ciudad de mayor porcentaje de compra online con el 73% de la demanda, sin embargo Cusco, La Libertad y Arequipa han experimentado un notable crecimiento durante el evento.