Si en algún momento haz notado que tu plan de datos se va consumiendo sin mayor explicación tal vez esto se deba a que las aplicaciones que tienes instaladas se actualizan de forma automática en cualquier momento, y sin que te des cuenta.
Por suerte este problema se puede resolver muy fácilmente cambiando una configuración de la Play Store, y aquí te decimos cómo hacerlo.
El primer paso evidentemente es entrar a la Play Store. Una vez allí, debes tocar el Menú principal y buscar la opción «Ajustes», como en las siguientes imágenes:
Dentro de los ajustes, una las primeras opciones es la de «Actualizar automáticamente», dentro del grupo «General», debes entrar en esa opción y verificar que la esté marcada una de las siguientes opciones: i) «No actualizar las aplicaciones automáticamente», o ii) «Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi». Por ningún motivo dejes marcada la opción «Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento», ya que esta última opción hará que se consuma tu plan de datos.
Si marcas la primera solo podrás actualizar manualmente las aplicaciones, para lo cual es importante que dejes marca la opción de Actualizaciones disponibles de la sección de Notificaciones, ya que así se te avisará cuando hayan actualizaciones disponibles. Finalmente la tercera opción permitirá que las actualizaciones se realicen de forma automática solo a través de Wi-Fi.
Como ves es algo muy sencillo, pero que tal vez muchos no conocían.