Según parece, próximamente Microsoft se lanzaría como Operador Móvil Virtual (OMV), permitiendo que los poseedores de teléfonos con Windows Phone puedan acceder a servicios móviles desde casi cualquier parte del mundo.
Este supuesto se debe a que recientemente apareció en la tienda de Windows una aplicación de Microsoft llamada «Celular data», la cual en su descripción señala que sirve para estar en línea, incluso cuando no haya ninguna conexión Wi-Fi disponible.
[pullquote position=»left»] «La aplicación Cellular data te permite conectarte a una red nacional y de confianza de datos celulares con solo tu cuenta de Microsoft.»[/pullquote] Así, desde la aplicación se podrán comprar planes de datos móviles para los dispositivos con Windows 10, y solo con la información de tu cuenta de Microsoft. Asimismo, en la descripción de esta app se indica que la misma está diseñada para funcionar únicamente con dispositivos Windows 10 específicos y necesita una tarjeta SIM de Microsoft.
Así, vemos que Microsoft planea ofrecer la compra de datos, y además vemos que venderán sus propias tarjetas SIM, con lo cual en efecto tendríamos a Microsoft funcionando como un OMV, para lo cual tendrá que llegar a acuerdos con operadores móviles donde el servicio vaya a estar disponible. De momento la compra de planes de datos está disponible en Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Vía: Winphonemetro