El día de hoy Lenovo anunció que dará de baja a la marca “Motorola”, englobando a todos los dispositivos móviles de las marcas “Motorola” y “Lenovo”, bajo la marca “Moto by Lenovo”.
La noticia la ha dado Rick Osterloh, CEO de Motorola, quien ha confirmado que finalmente después de una rica historia de dispositivos móviles tan emblemáticos como el Motorola RAZR V3, la emblemática marca norteamericana desaparecerá tal como la conocemos.
“Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto”, señaló Osterloh el día de hoy durante su conferencia del CES 2016. Si bien, es un cambio que puede ser muy significativo para los nostálgicos, considerando que el primer teléfono móvil del mundo fue precisamente fabricado por Motorola (el Motorola DynaTAC), tal vez no resulte tan sorprendente, considerando que en los últimos años hemos visto que la marca “Moto” se ha ido posicionando, a través del dispositivos tan populares como el Moto G, el Moto E y el Moto 360. En ese sentido, tal vez el cambio no resulte tan significativo, y solo sirva para posicionar la marca “Lenovo” en el mercado de dispositivos móviles.
Así, la marca “Motorola” llega a su fin, luego de que la empresa norteamericana fuera comprada por Google en el 2012 por unos US$ 12,500 millones, quien finalmente remató vendió la compañía a Lenovo en el 2014 por casi US$ 3,000 millones.
Finalmente, todo parece indicar que tendremos una convivencia entre las marcas “Moto” y “Vibe”, que convivirán e identificarán a los distintos tipos de dispositivos móviles de Lenovo, tratando de ayudarse mutuamente.
ACTUALIZACIÓN
Desde la agencia de prensa de Motorola en el Perú nos aclaran que Motorola Mobility seguirá existiendo como una empresa, subsidiaria de Lenovo, y que se encargará de todos los aspectos (diseño, ingeniería y fabricación) de los productos móviles; no obstante, las marcas que se usarán en dichos dispositivos (smartphones y wereables) son Moto y Vibe:
Motorola Mobility seguirá existiendo como una subsidiaria de propiedad total de la compañía Lenovo y es la encargada del diseño, ingeniería y fabricación de todos nuestros productos móviles. Sin embargo, para nuestra marca de smartphone y wearables vamos a utilizar una estrategia de doble marca usando Moto y Vibe a nivel mundial. Moto ha sido durante mucho tiempo sinónimo de Motorola, y recientemente hemos comenzado a hacer hincapié en la marca del producto «Moto», que representa y lleva la herencia de Motorola de una manera moderna y atractiva.