Uruguay, Chile y Perú acaparan el podio de los países de América Latina con mayor penetración de servicios móviles (líneas por cada 100 habitantes) mediante tecnología LTE. Según datos recopilados por 4G Americas, la tasa de penetración de LTE en Uruguay es de 48.91%, seguido de lejos por Chile y Perú, con 17.95% y 13.15%, respectivamente.
Cabe destacar que el promedio de penetración de la región es de 8.91%, registrándose solo 5 países con tasas de penetración por encima de dicha media.
Así, vemos que, al 2015, en Perú 13 de cada 100 personas cuentan con una línea con acceso a datos por LTE (provisto por ahora por los operadores Movistar, Claro y Entel). Cabe destacar que la penetración general de los servicios móviles está por encima del 100%. En ese sentido, si bien vemos que la tecnología LTE tiene todavía mucho espacio por ganar, es bueno saber que en términos de penetración del servicio el Perú está por encima de casi todos los países de la región, siendo superado solo por Chile y Uruguay.