El fin de semana Reuters informó que Telefónica S.A. tendría un gran interés por adquirir los activos del servicio de televisión de paga de AT&T en Latinoamérica. Según se señala, esta operación podría alcanzar los 10 mil millones de dólares.
Cabe destacar que estos activos corresponden a los que AT&T posee desde el año pasado, a partir de la adquisición de Directv, y comprendería el negocio de TV por cable en países como Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y varios otros países.
Según Reuters, «la compañía estadounidense todavía debe decidir si explorará una venta a Telefónica u otra compañía.» Asimismo, señala que hay otros interesados en activos de AT&T en países específicos, por lo que la empresa podría vender sus activos a varias empresas, entre las cuales estaría Liberty Global Plc.
AT&T tendría alrededor de 19 millones de suscriptores de televisión paga en América del Sur y Central, siendo uno de los mayores operadores de este servicio en la región. Sin embargo, las utilidades se estarían viendo reducidas debido a la depreciación de las monedas en Brasil y otros países latinoamericanos.
Reuters indica que Telefónica y AT&T no quisieron comentar esta filtración, en tanto que Liberty Global no pudo ser contactada.
Vía: CNN Expansion
Fuente: Reuters España / Reuters USA