Tradicionalmente las ganancias de Apple se disparan durante el cuarto trimestre del año (octubre-diciembre), cuando los nuevos modelos del iPhone son comercializados. El año pasado de Apple registró un récord de US $ 18 mil millones en ganancias durante este período, el más grande jamás registrado en su historia. En lo que va de este año, la compañía registró ganancia de $ 18.4 mil millones de un total de $ 75.9 mil millones de ingresos.
Pero no todo es alegría, los ingresos se redujeron en Japón y América. El número total de iPhones vendidos en el 1er trimestre de 2016 es básicamente plano contra el mismo periodo del 2015. Las ventas del iPad y Mac se redujeron en 21% y 3% respectivamente en comparación al 2015.
Históricamente las ventas del iPhone fueron, de lejos, la fuente de ingresos más grande de Apple. Pero ahora, los mayores ingresos para Aple lo viene registrando los «servicios» y «otros productos». Servicios – que consiste la tienda de aplicaciones, iCloud, AppleCare, y Apple Pay- crecieron un 26% respecto al 2015. «Otros Productos», que incluye el Apple Seguir y Apple TV, crecieron sus ingresos en 62% respecto del año anterior. Es difícil predecir exactamente qué tan bien le irá a cada línea de la empresa, ya que los resultados financieros de estos productos aún están agrupados en una incógnita debido a lo nuevo de su expansión, pero ya se empieza a asomar estos nuevos interesantes ingresos para Apple.
La compañía de la Manzana destacó la creciente diversidad de su línea de productos señalando que cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todos los dispositivos iOS dentro de los últimos 90 días. Y señaló que el último trimestre vio un récord de ventas tanto de la Apple TV y Apple Watch, sin proporcionar cifras detalladas.
Fuente: The Verge