Desde hace bastante tiempo la aplicación de Facebook para Android tiene muy mala reputación, ya sea porque se le imputa un excesivo consumo de batería, o porque merma el rendimiento de nuestros dispositivos. Sin embargo, la solución definitiva que plantean algunos sería deshacernos totalmente de la aplicación oficial de Facebook, e incluso también de Facebook Messenger.
Según Technobuffalo, la prueba que demostraría la efectividad de tal medida la publicó un usuario de Reddit (Pbrandes_eth), luego de correr la aplicación DiscoMark, la cual permite medir el rendimiento del dispositivo en función al tiempo que tarda en abrir aplicaciones. El teléfono usado para dichas pruebas fue un LG G4, y luego de abrir 15 aplicaciones, primero con Facebook y Facebook Messenger instalado, y luego sin ellas, indican que quitándolas el teléfono es 15% más rápido abriendo aplicaciones, siendo que el tiempo promedio para abrir aplicaciones se redujo de 7 a 6 segundos
Cabe destacar que esta misma prueba ha sido realizada por la gente de Wayerless, quienes encontraron resultados similares, con DiscoMark y un teléfono Huawei Mate 8.
Sin duda los resultados parecen dejar en claro que las aplicaciones de Facebook pueden afectar el rendimiento de nuestros dispositivos Android, aunque algunos puedan no estarlo notando.