(Nota de Prensa)
La “tasa de conversión” o la cantidad de clientes que “convierten” son términos cada vez más populares en el mundo del e-commerce, te damos una guía completa para interpretar correctamente esta cifra en tu tienda virtual, optimizarla y mejorar tus ventas con las herramientas que PayU pone a tu disposición.
La tasa de conversión es la cantidad de visitantes de tu sitio web que realizó una acción específica, ya sea realizar una compra, generar una suscripción o ingresar a tu sistema. Se calcula por la cantidad total de los visitantes únicos en tu tienda virtual sobre la totalidad de compradores/suscriptores o en general personas que realizaron la acción que definiste. El porcentaje que resulta puede variar de acuerdo al tipo de negocio y los productos o servicios que ofrezcas.
¿Qué estrategias tengo para incrementarlas?
- Entiende el flujo de pago de tu tienda virtual:
Como ya lo mencionamos, la tasa de conversión general de una tienda virtual por sí sola no aporta suficiente información para tomar decisiones que te ayuden a incrementar tus ventas, es por esto que es aconsejable entender todos los procesos por los que tiene que pasar tu cliente antes de realizar la compra. Definir tasas de conversión para registro, selección de productos y formas de pago te permitirá tener más información y además identificar los puntos problemáticos de tu tienda virtual.
Uno de los puntos más críticos a la hora de realizar ventas en internet es el proceso de pago, hay diferentes razones por las cuales los clientes abandonan la compra en este punto, muchos pueden ingresar datos que por error invalidan la transacción, si intentan realizar la compra desde un celular o Tablet en muchos casos no es posible escribir los datos del comprador de forma sencilla o si deciden pagar en un punto de pago en efectivo tal vez no es claro el tiempo límite que tienen para acercarse al punto de pago.
PayU te brinda un Web Checkout que te permite aumentar las tasas de conversión ya que incluye características que mejoran la usabilidad y el porcentaje de aprobación con las entidades bancarias, los usuarios pueden entender de forma más sencilla como ingresar los datos de su tarjeta de crédito ya que si cometen un error, el sistema les indica inmediatamente que acción deben corregir.
- Prueba diferentes Call to Actions:
Ensaya con diferentes tipos de botones, links y métodos de navegación, en ocasiones el producto o servicio es atractivo para los clientes pero es difícil encontrar el botón pagar, y en consecuencia el usuario no finaliza la compra.
- Refina el contenido que presentas a tus clientes:
Con contenido nos referimos a todo tipo de información que te ayude a impulsar las ventas, desde las imágenes de los productos, los textos descriptivos e incluso los títulos pueden hacer una gran diferencia. Utilizar textos de fácil compresión y evitando términos que no sean familiares para tu audiencia, mostrar imágenes de buena resolución y calidad puede ser una buena estrategia para impulsar la cantidad de ventas de tu negocio virtual.
- Monitorea los comentarios de tus clientes:
Una de las mejores fuentes de información son precisamente tus clientes actuales, tener un botón para un chat de ayuda, un correo para resolver dudas o monitorear los comentarios en redes sociales puede darte más información cualitativa sobre lo que opinan tus clientes del proceso de pago y de las opciones para realizar compras.
- Elementos que impulsen la compra:
El sentido de urgencia que se logra en promociones limitadas o con tags de descuento puede ayudarte a definir el momento de compra justo, es importante que uses estos recursos en fechas especiales y no de forma continua ya que la sensación de urgencia puede desaparecer.