Hace algunos días publicamos la reseña del Samsung Galaxy Note 5. Una de las cosas que nos llamó la atención fue la función para subir la calidad de cualquier canción que tengamos guardada en nuestro dispositivo, llamada UHQ Upscaler. Esta función, de forma artificial, le añade afectos a nuestra música para tratar de hacernos sentir como si estuvieramos escuchando una canción en high-res audio.
Activar esta función es muy sencillo. Una vez que estamos en la aplicación de Música de Note 5, debemos buscar en la parte superior derecha la opción que dice Más.
Luego, se abrirá un menú en el que encontramos tres opciones, y tocamos la de SoundAlive. Dentro de esta opción, en la parte inferior encontraremos la parte de Calidad y efectos de sonido, a la cual debemos entrar, para finalmente activar la opción UHQ Upscaler.
Cabe destacar que esto solo funciona para reproducir el sonido con parlantes o audífonos conectados vía cable. Además, sería mejor que los parlantes o audífonos que tengamos puedan reproducir high-res audio. En el video de la parte de arriba podrán encontrar una explicación más amplia cómo activar este modo. La verdad que se nota un cambio en la música, se oye ciertamente mejor, aunque un medio especializado como What Hi-Fi señala que en la práctica esta función hace muy poco al sonido de una pista, ya que solo se añade un toque más de claridad, se aumenta el volumen y da los agudos un poco más de fuerza, pero a costa de un poco de finura. Sin embargo, vale la pena jugar con esta opción y comprobar por ti mismo que tanto mejor se escucha tu música favorita.