La empresa matriz del gigante de búsquedas Google, superó a Apple como la empresa con mayor valor a nivel global. La empresa de la manzana había mantenido este título desde el 2013.
Alphabet creció en un 5% al cierre de operaciones de hoy Lunes, capitalizando su valor como empresa en $ 565 mil millones de USD. Lo cual lo situó en $ 26 mil millones de USD por encima de Apple. En los últimos seis meses, el valor de la empresa Alphabet creció en un 21%, mientras que Apple se devaluó en un 20%.
Este lunes significó un giro en el duelo de Apple Vs Google, en la batalla por saber cual es la empresa tecnológica con mayor valor a nivel mundial. Esta batalla la empezo Apple ganando, al situarse por primera vez como la empresa con mayor valor en febrero de 2010 (y estuvo batallanado con mantener hasta el 2013 que se quedaría en el primer lugar hasta ahora), suceso que ocurrió antes de que el iPhone comenzará su legendario decrecimiento. En ese momento, Steve Jobs era todavía presidente de Apple, y el último modelo lanzado de iPhone fue el 3GS. Por otro lado, Google todavía se encontraba bajo la dirección del entonces presidente ejecutivo Eric Schmidt.
Al cerrar el primer día de la semana, las acciones de Alphabet (que habían subido más del 45% desde el pasado mes de julio), se levantaron después de revelar los sorprendentes ingresos en su división de Google. Por el contrario, las acciones de Apple han caído 16% en el mismo periodo, y se hundieron más la semana pasada después de que la empresa de la manzana informó solo un ligero crecimiento en las ventas del iPhone, avivando las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa de mantener su lugar a nivel global.
En Alphabet, las ventas de la empresa del buscador Google, YouTube, y el sistema operativo móvil Android aumentaron 18%, a $ 21.33 mil millones de USD, en el trimestre finalizado en 31 de diciembre – por delante de la estimación de Wall Street de $ 20.8 mil millones. Las ganancias del cuarto trimestre de Alphabet subió a $ 4,92 mil millones de USD, o $ 7,06 por acción, frente a los $ 4680 millones, o $ 6,79 por acción, un año antes.
Al parecer esto es el inicio de la era Alphabet, empresa que ya comienza a mirar proyectos ambiciosos como una división de robots, aviones no tripulados y la inteligencia artificial. Estaremos atentos a lo que Alphabet y Google nos traerá los siguientes meses.
Fuente: New Yor Post