Según informa hoy el medio chileno Diario Financiero, Móvil Falabella ingresaría al Perú bajo la figura de OMV en el segundo semestre de este año. Así, según dicho medio, Móvil Falabella, que en Chile cuenta con más de 97 mil abonados, se sumaría a Entel y GTD como empresas de telecomunicaciones que ya operan en nuestro país.
De otro lado, Diario Financiero señala que las autoridades peruanas ya señalaron que Falabella y AT&T han manifestado su interés de participar como operador móvil virtual. El medio señala también que en Chile, Móvil Falabella tiene un contrato con Entel y Virgin Mobile con Movistar, algo que podría repetirse en nuestro país.
Finalmente, el diario señala que «la estrategia en Perú sería parecida a la implementada en Chile, es decir, enfocarse en sus clientes de Saga Falabella que cuentan con tarjetas CMR (en Perú tienen más de un millón de tarjetas activas). Por ejemplo, podrían lanzar un producto similar a “Recarga Controlada” que en un inicio se comercializó en Chile y que entrega la libertad del prepago con las tarifas de un plan de postpago, a través del cargo automático semanal o mensual a la tarjeta CMR Falabella.»
Habrá que estar atentos a estas movidas en el mercado de servicios móviles en el Perú.