Cisco quiere aprovechar las ventajas del Internet de las Cosas (IoT) y para eso comprará Jasper Technologies, empresa especializada en plataformas de servicios para IoT. La operación está valuada en 1.400 millones de dólares.
Jasper es utilizada por un gran número de empresas y proveedoras de servicios para administrar su conectividad IoT. De acuerdo con el comunicado oficial, Jasper administra los servicios IoT de más de 3.500 empresas y 27 grupos de telecomunicaciones alrededor del globo.
La adquisición le permitirá a Cisco crecer en su negocio de IoT y ofrecer una solución interoperable que trabaje sobre dispositivos, proveedores de servicios IoT, desarrolladores de aplicaciones y otros socios de negocio. Cisco ya confirmó que seguirá apoyando la plataforma de Jasper para IoT y añadirá nuevos servicios IoT como Wi-Fi corporativo, seguridad para dispositivos conectados y analítica de datos avanzada para mejorar el uso de los dispositivos.
De acuerdo con Machina Research, la incorporación de Jasper al portafolio de Cisco, le permitirá además posicionarse en el segmento de IoT para proveedores de servicios de telecomunicaciones, mercado en el cual —al carecer de capacidades de conectividad móvil— a la compañía le costaba competir.
Fuente: Telesemana