Este mes, Sundar Pichai integra la lista de los ejecutivos mejor pagados del mundo, luego que Google le consediera acciones por 199 millones de dólares. Google otorgó 273,328 acciones Clase C a Pichai el 3 de febrero último, para poder disponer de ellas en su totalidad, Pichai tiene que seguir siendo empleado de Google hasta diciembre de 2019.
Recordando, Tim Cook recibió un paquete igual de generoso (aproximadamente 378 millones de dólares) cuando se volvió CEO de Apple. Según Equilar, el CEO mejor pagado de 2014 fue David Zaslav de Discovery Communications, quien ganó 156.1 millones de dólares.
Estas nuevas acciones otorgadas al CEO de Google, cuya empresa solo brinda una vez cada dos años, hace que Pichai tenga una fortuna personal de 650 millones de dólares, unas 14.440 veces más que la fortuna media de los ciudadanos estadounidenses. Pero si esta cantidad le ha sorprendido, sepa que está muy por debajo de los ingresos de los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin que gozan de una cuenta corriente de 34.600 y 33.900 millones de dólares respectivamente.