(Nota de Prensa)
- Una encuesta realizada por Linio a 1250 latinoamericanos con acceso a Internet entre 18 y 55 años de edad reveló que 6 de cada 10 planea comprar regalos para celebrar este 14 de febrero.
Mexicanos, los menos enamorados
Entre los países encuestados sobresale Ecuador y Perú donde el 79% regalará algo a su pareja, le sigue Argentina con un 67%, mientras que sólo el 51% de los mexicanos piensa comprar un regalo.
¿Son los argentinos más machistas en estas fechas?
En América Latina el porcentaje entre hombres y mujeres que darán regalos para celebrar esta fecha es muy parecido, pero son los hombres quienes más piensan comprar, superando sólo por 6% a las mujeres. Destaca Argentina, en donde esta cifra asciende a 11%.
Peruanos, los más generosos
El gasto planeado por regalo en México y Argentina no excederá los 30 USD. Para los ecuatorianos San Valentín es el pretexto perfecto para impresionar a la pareja; planean gastar más de 30 USD sin exceder los 100 USD. Según análisis de Linio Perú, el gasto promedio de los peruanos sería mayor a 50 USD en las categorías de moda, salud y belleza.
El amor gana terreno online
Uno de cada cinco latinoamericanos con acceso a Internet comprará sus regalos de San Valentín por este medio. Esto representa un paso gigante para el comercio electrónico en la región, pues le pisa los talones a Estados Unidos en donde el año pasado el 25% de los regalos fueron comprados en línea.
Los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado con un 26%, seguidos por flores y chocolates con 18% y productos para el cuidado personal y perfumes con 17%.
Los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos con 22%, así como ropa y accesorios con 21%. En Argentina, los hombres prefieren recibir tecnología, un 23% más que las mujeres, mientras que en México esta cifra se eleva a 25%. La ropa, calzado y accesorios no son exclusivamente favoritos de las mujeres pues sólo un 5% más prefiere recibir este tipo de regalos en comparación con los hombres.
Dentro de los regalos menos deseados se encuentran los productos para el hogar y los clásicos peluches con 22% y 20% respectivamente, seguidas por juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates. Curiosamente esta última fue también una de las opciones preferidas para regalar.
Referente a las razones por las cuales los encuestados no piensan dar un regalo, el 42% considera que no es un día importante, 28% no cuenta con presupuesto y 22% piensa que es una fecha comercial.