(Nota de Prensa)
La compañía industrial más grande del mundo vuelve a encender la bombilla de la innovación. GE Digital mejorará la productividad de sectores como el de la minería, energía y salud a través del desarrollo de aplicaciones y software de nueva generación.
Lima, febrero de 2016. Más de un siglo después de su fundación, GE sigue reinventando el mundo. La compañía, artífice de desarrollos como la primera lámpara incandescente, la unidad de rayos X, las plantas hidroeléctricas, los motores a reacción o las turbinas de generación de energía, se lanza ahora a unir el mundo de las máquinas y la producción a gran escala, con el universo digital.
GE Digital es la unidad de negocios con la que GE apoya a las empresas y líderes a obtener los máximos beneficios del Internet Industrial: la nueva era industrial que, a través de sensores, conectividad y análisis de datos, integra finalmente el mundo físico –la maquinaria–, el mundo virtual –el software– y el recurso humano –las personas– en un trinomio poderoso que reduce los tiempos muertos y aumenta significativamente la productividad en las industrias y sectores económicos más representativos.
“El Internet Industrial ya es una realidad. Hoy, la generación de datos industriales está creciendo más rápido que nunca. Se estima que 50 mil millones de máquinas estarán en línea para el 2020; esto genera una recolección de información y análisis sin precedentes, una amplificación de volumen de datos, equipos más grandes, retos más críticos y oportunidades de valor extraordinario”, explica Mel Ramos, Director Comercial de GE Digital Latinoamérica.
El impacto del Internet Industrial es significativo. De acuerdo con el informe «Internet Industrial: Llevando más allá los límites de las mentes y máquinas”, en 15 años, el 1% de ahorro de combustible en la industria de la energía podría traducirse en 66 mil millones de dólares; el 1% de ahorro de combustible en aviación representaría 30 mil millones de dólares; y en salud, el 1% de eficiencia podría significar 63 mil millones de dólares en ahorros para atención médica.
“El mundo está cambiando dramáticamente y la productividad es un factor cada vez más crítico: nuestros clientes requieren incrementos en sus niveles de productividad en un promedio de entre 10% y 20% año tras año”, explica Ramos.
El director comercial de GE Digital para toda la región de Latinoamérica resalta que hay sectores manufactureros en donde el margen del negocio se puede perder en un solo día de parada de producción por algún factor no previsto. “El objetivo de GE Digital es ayudar a las compañías a llegar a cero el tiempo muerto no planeado”, precisa.
Las primeras soluciones de GE Digital
GE Digital operará transversalmente con el resto de las unidades a través de máquinas inteligentes y soluciones que conectan, responden y predicen fallas críticas para reducir tiempos muertos.
“Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes un 1% más de eficiencia y 1% más de disponibilidad de las máquinas, detalles que generan impactos económicos muy grandes en la dinámica del negocio”, señala Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO para GE Región Andina y El Caribe.
Para lograr esas metas, además de maquinaria, equipamiento, experiencia o socios de negocios que ayuden a implementar proyectos de mejora, las industrias necesitan tecnología que les permita reducir al máximo la posibilidad de imprevistos. Pensando en este nuevo escenario, GE Digital inicia su innovación habilitando dos de sus principales desarrollos: Predix: la primera plataforma industrial en la nube, y el conjunto de soluciones y servicios de software industrial digital que la acompañan.
Las soluciones de software basados en Predix son capaces de analizar los datos generados en líneas de producción para ayudar a eliminar hasta el 20% de fallas a través de soluciones predictivas; particularmente en equipos, sin la necesidad de detenerlos para su inspección. Además, Predix cuenta con un paquete de servicios de software que ayuda a los desarrolladores de toda la industria a diseñar aplicaciones que funcionen bajo el concepto de Internet Industrial.
Por su parte, la capa de Predix puesta en la nube industrial permitirá a los operadores utilizar los datos de las máquinas más rápido y eficientemente, lo que se traduce en el ahorro de miles de millones de dólares anualmente. Mediante la combinación de experiencia de GE en el campo de la información (TI) y la tecnología operativa (OT), mas las soluciones basadas en la plataforma Predix, GE entregará herramientas avanzadas como la conectividad de activos, soporte de datos de la máquina y la seguridad de la calidad industrial y el cumplimiento; así como permitir aplicaciones que analicen Big Data, monitoreen máquinas a distancia y “se comuniquen” entre sí.
Con la nueva división GE Digital, GE se posiciona como la compañía Digital Industrial más importante del mundo y se enfoca en conseguir mayor productividad, optimizar procesos y generar importantes beneficios económicos en sectores como los de aviación, energía, petroquímica, salud, transporte, minería, metales, química, alimentos y bebidas, manufactura e infraestructura, a través del desarrollo de aplicaciones de Internet industrial y software de última generación.
Acerca de GE
GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com o gereportslatinoamerica.com.