Al parecer pronto tendremos un nuevo gigante japonés en el mercado de computadoras. Bloomberg News reporta que VAIO, la escisión de la marca de computadoras de Sony, estaría por llegar a un acuerdo para unir su negocio de computadoras con los de Toshiba y Fujitsu.
Aunque todavía no hay detalles específicos sobre productos específicos que se lanzarían, Hidemi Moue, director ejecutivo de Japan Industrial Partners (propietaria de la marca VAIO) dice que el acuerdo se anunciará a finales de marzo.
Cabe destacar que este anuncio de consolidación se produce justo cuando Toshiba ha confirmado que no estaba considerando retirarse del mercado de PCs. Ello luego de que esta empresa recortó 7,800 empleos en diciembre pasado, en medio de un escándalo contable. No obstante, en ese momento Toshiba reveló que «consideraría alianzas con terceras empresas» como una opción, dando a entender que estaba buscando asociarse con otros fabricantes de ordenadores japoneses.
Según lo que señalan en The Verge, es importante tener en cuenta que los tres mayores fabricantes de PCs en el mundo, HP, Dell y Lenovo parecen estar fortaleciendo su control sobre la industria, por lo que cualquier colaboración entre fabricantes más pequeños podrían generar mayor competencia. Asimismo, debe recordarse que Microsoft ayudó a Dell con un préstamo de US$ 2 mil millones en 2013, y el fabricante de software también se asoció con Intel, HP, Dell y Lenovo para una gran campaña de marketing a favor de las PCs. Sin duda esta alianza entre VAIO, Toshiba y Fujitsu podría fortalecer el sector, y esperamos que anuncien productos novedosos.
Vía: The Verge