A diferencia de varios años atrás, la cantidad datos que los operadores nos ofrecen en sus planes es limitada. Por ello, es importante llevar un control sobre todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones, sobre todo en aplicaciones como Facebook Messenger y Gmail que son grandes devoradoras de datos en segundo plano. Así lo ha demostrado la gente de Opera, quienes señalan que en el caso de dichas aplicaciones, el 73% de los datos que consumen se hace en segundo plano.
Por suerte, los usuarios de Android podemos limitar el consumo de datos de una aplicación desde Lollipop, característica que la gente de Opera quiere aprovechar para mejorar su aplicación de control de consumo de datos, Opera Max, a cual a partir de ahora da un paso más y ofrece alertas inteligentes. Así, esta herramienta no sólo tiene un límite de datos establecido, sino que nos mantendrá informados de qué aplicaciones son las culpables de que se gasten nuestra datos.
Cuando una aplicación utiliza más de 10 MB de datos en segundo plano durante el transcurso de una semana, la aplicación te avisará qué aplicación es con una notificación. Ese mensaje también incluye la capacidad de bloquear inmediatamente la aplicación para que esto no siga pasando. Si quieres probar Opera Max, que en verdad lo recomiendo, puede descargar la versión más reciente de Google Play ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=z-QuZQPtwHs
Vía: Engadget