La empresa de que brinda servicios de telecomunicaciones Futuretel tiene previsto desplegar servicios móviles con tecnología LTE (4G). Futuretel planea invertir más de 1000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Esta empresa se sumaría a los cuatro operadores móviles que compiten actualmente en el mercado peruano (Movistar, Claro, Entel y Bitel).
El aliado de Futuretel para estas operaciones será el operador móvil Wom Chile, que pertenece al fondo de inversiones Novathor (Reino Unido). La empresa señala que su ingreso al mercado peruano promovería una mayor competencia, generando mayores beneficios a los usuarios.
La compañía planea generar trabajo directo para más de 2000 personas como parte de su estrategia de crecimiento. Futuretel buscaría repetir la experiencia de Wom en Chile, que en un año de operaciones alcanzó a más de un millón de clientes en ese país.
“La apuesta de Futuretel es ingresar al mercado para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los peruanos, con una oferta novedosa y atractiva para los usuarios de telefonía e internet móvil”, señaló el gerente general de Futuretel, Ernesto Higueras.
Fuente: La República